ENSEÑANZAS Y MEDITACIONES

Cómo manifestar Perfección
La Magna Presencia Yo Soy es la primera Autoridad de todo el Universo. Todos Nosotros obedecemos a esa Gran Presencia de Vida. Ahora, ustedes por ser no ascendidos, aún no tienen conciencia de que poseen toda la Autoridad y Poder en el reconocimiento de Su Poderosa Presencia Yo Soy, y por ende necesitan ayuda, fuerza, aliento, alegría y felicidad. Todas estas cualidades reúnen la Armonía necesaria dentro del mundo externo, para suspender la recalificación de su Vida, que ahora están calificando en su mundo sensorio. Esa es la única cosa que causa limitación en la actividad humana.

Si ustedes no interfirieran –fíjense bien- si ustedes dejaran libre la Corriente de Energía que entra y que hace latir su corazón y continúa fluyendo al mundo externo, ella produciría, naturalmente, completa Perfección, pero ustedes no proceden así. Por una u otra razón, generan sentimientos de discordia, y la Energía que fluye a través de ustedes se ve obligada a revestirse con esa discordia. Es como si ustedes envolvieran la Corriente de Energía en el sentimiento discordante del momento. Ella tiene que salir a manifestarse en el mundo, y por supuesto, produce las condiciones con que ustedes la revisten.

Yo les digo con toda la firmeza y bondad: no pueden ir más allá hasta que tomen una posición decidida para gobernar completamente sus sentimientos, porque de ahí viene la Libertad de todo lo que existe. Esta Energía que está esperando para descargar su mayor Poder está siempre ahí. No pueden tener un cuerpo físico sin tener sobre su cabeza la Presencia Yo Soy y su Energía Ilimitada, lista para fluir; pero permiten que su atención se fije en el mundo de la apariencia externa, que olvidan Su Presencia y Su Energía.
Enseñanza del Maestro Hilarión.


La Elevación del Alma
Cuando la conciencia de pensamiento y sentimiento del hombre creó un ego externo aparte del Cuerpo Mental Superior, nació el alma como una entidad separada. Esta alma es la conciencia acumulada que resulta de la experiencia de vida, tanto del tiempo de encarnación como entre encarnaciones. Mientras está encarnada, el alma habita en los vestidos físicos (cuerpo físico), y en los niveles internos usualmente opera en el cuerpo etérico. Dentro del Alma habita la Llama Inmortal de Vida, y algún día el alma y esta llama una vez más se unirán; y la conciencia transmutada del alma no será ya más un "un ser separado del Ser Crístico".
La Presencia de Dios, a través de la Llama del Corazón, está siempre tratando de atraer y juntar al alma y la personalidad, y elevar ambas a la manifestación más alta posible en cada vida terrena.
Enseñanza del Maestro Serapis Bey.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario