sábado, 8 de agosto de 2020

Los Chakras

Cada dos mil años los Señores Kumara descargan una fuerte irradiación de Amor Cósmico, Sabiduría y Energía. Esta Luz Flamígera y Trascendental Esplendor que inundan la Tierra y sus habitantes constituye un proceso elevador. Justo antes de cada una de estas Grandes Vertidas, tienen lugar disturbios físicos extraordinarios, y un desasosiego general es sentido por la gente en todas partes. Semejante perturbación se debe a la discordia que se ha acumulado durante el periodo precedente por haberse apartado al Principio Fundamental de la Vida, y se da para limpiar y traer a la humanidad de vuelta a la Pureza Original de la Vida. 

Estamos cerca a la Descarga del Gran Amor Divino, Sabiduría y Energía, Magnos Rayos de Luz que acelerará las mentes humanas y la estructura atómica de la Tierra, haciéndola más luminosa en nuestro Sistema Solar. Muchos que parecían haberse endurecido despertarán y sentirán la Presencia de Dios en su corazón. Muchos mansos y humildes que se han mantenido cerca de la Presencia Interna se encenderán y manifestarán la Luz Trascendental. Todo será hecho por el Poder del Amor Divino y la humanidad se dará cuenta de la tontería el que una parte de la Creación de Dios le haga la guerra a otra parte. 

En la vida actual del ser humano, llena de conflictos y desarmonía, lo que mejor determina cómo se sienten y cuán bien están funcionando las personas es el grado de alineación de sus cuerpos físicos y energéticos. Los cuerpos, como campos de energía o manifestaciones de energía en diferentes frecuencias, cuando están alineados están colocados simétricamente alrededor del cuerpo físico, pero cuando están desarmonizados cada uno resuena en distinta frecuencia, y esto se puede comprender mejor con el estudio de los chakras. Los Chakras son receptores, transformadores, almacenes y distribuidores de la Energía Vital o Prana en el cuerpo físico. Cada chakra cumple una función importante, pero el Chakra del Corazón tiene el poder de unificar a los demás y constituye un medio muy importante para ascender. 

Tradicionalmente se dice que los Chakras son Vórtices, Centros Magnéticos o Transformadores de Energía relacionados con el cuerpo astral y tienen una correspondencia con los plexos etéricos y con el sistema glandular físico. Estos Centros gobiernan el sistema endocrino que, a su vez, es responsable por el correcto funcionamiento del organismo en su totalidad, produciendo efectos tanto fisiológicos como psicológicos. En este sistema ganglionar tenemos una réplica en miniatura de la constitución septenaria del Universo, así como el medio de expresión y el instrumento de contacto para las Siete Fuerzas de los Rayos que influyen la vida en evolución del hombre. Cuanto más alto asciende un hombre por la escalera de la evolución, tanto más se expanden estos Centros; y cuando se da lo opuesto, ellos permanecen dormidos. 

En el sistema endocrino tenemos la expresión tangible de la actividad del Cuerpo Astral y sus Siete Centros que no son físicos pero corresponden a las siete glándulas principales, y cada Centro de Fuerza provee el Poder y la Vida de las correspondientes glándulas. Los Chakras son las correspondencias Espirituales de las glándulas. Los principales Chakras son siete, habiendo una gran cantidad de Chakras menores. De los Chakras emana una Fuerza Vital que es distribuida dentro del cuerpo físico a través del sistema endocrino que condiciona, controla y determina en gran medida la vida y la personalidad de los seres encarnados. 

El Chakra Coronario tiene una relación con la glándula pineal, el chakra del Entrecejo se relaciona con la glándula Pituitaria, el Chakra Laríngeo con la Glándula Tiroides, El Chakra Cardiaco con el Timo, el Chakra del Plexo Solar con el Páncreas, el Chakra Sacro con las Gónadas y el Chakra Coxígeo con las Glándulas Adrenales. 

La palabra Chakra en el sánscrito significa rueda y denota acción, una acción de giro. En el hombre espiritualmente adelantado sus Chakras giran a una velocidad extraordinaria, emanando una luz y brillo semejante a un Sol, sus colores son positivos, claros y constructivos, manifestando los colores de los Siete Rayos. Al principio estos Centros eran convexos, como focos, irradiando la Energía de los Siete Rayos, pero debido a la degradación humana han tomado una forma cóncava, manifestando declives en el cuerpo etérico llenos de vibraciones negativas producto de las cualificaciones humanas discordantes. 

Los Chakras normalmente giran en el sentido de las manecillas del reloj y cuanto mayor sea su velocidad de giro, tanto menos registran la discordia. Los Chakras deber servir para atraer al mundo y consciencia del individuo las radiaciones y cualidades perfectas de los Siete Rayos loa Maestros Chohanes de cada Rayo, Arcángeles, Elhoim y Seres de Luz. 

El Chakra de la Base de la Columna es el centro de lujuria y la pasión en los seres sin desarrollo. En los seres despiertos es el centro de la Pureza. El Elohim a cargo de este Centro es Claridad, Elohim de la Pureza; el Arcángel que vierte su radiación de la Llama de la Resurrección es Gabriel, y el Maestro Serapis Bey derrama la Llama de la Ascensión. Se dice que su color es el rojo pero se trabaja con la Llama Blanca. 

El Chakra Central localizado en el Bazo es el foco de la ira, la malicia, el odio y la aversión leve en su aspecto negativo. Su actividad positiva es el Poder de Invocación, Su Elohim es Arcturus, el Arcángel es Zadkiel y el Chohan es Saint Germain. Tradicionalmente su color es naranja pero se trabaja con la Llama Violeta. 

El Chakra del Plexo Solar es el foco de la codicia, glotonería, avaricia y miedo en su aspecto negativo. Su actividad positiva es la Paz y Armonía. El Elohim a cargo es el Elohim de la Paz, Tranquilidad, el Arcángel es Uriel y la Chohan es la Maestra Lady Nada. Su color tradicional es el amarillo pero se trabaja con la Llama Oro-Rubí. 

El Chakra del Corazón en su aspecto negativo es el foco de la indolencia, el letargo y la pereza. Su radiación positiva es de Amor Divino y la tolerancia. Su Elohim relacionado es Orión, la encarnación del Amor; el Arcángel es Chamuel y la Chohan es Lady Rowena. Su color tradicional es el verde pero se trabaja con la Llama Rosa. 

El Chakra de la Garganta es el Centro de los deseos de poder personal, la envidia y los celos, en el aspecto negativo. En su aspecto positivo es el poder para crear Perfección al hacer la Voluntad de Dios. El Elohim que lo rige es el Poderoso Hércules, el Arcángel Miguel y el Chohan el Maestro El Morya. Su color tradicional es el azul y se trabaja con la Llama Azul. 

El Chakra del Entrecejo es el Chakra del poder de la razón, el orgullo, la arrogancia intelectual, y la duda, en el aspecto negativo. En su aspecto positivo es el Poder de la Concentración y la Visualización. Su Elohim es Vista o Cyclopea, el Arcángel es Rafael y el Chohhn es Hilarion. Su color tradicional es el índigo o violeta y se trabaja con la Llama Verde. 

El Chakra Coronario se dice que no ha sido tocado con negatividad, pero está sin desarrollar, y cuando el Estudiante de la Luz enfoque su atención hacia su Presencia Yo Soy, anclada en su propio corazón, este Centro comenzará a brillar y eventualmente formará un halo de Luz alrededor de la cabeza. El Chakra Coronario lo rige el Elohim Cassiopea, su Arcángel es Jofiel y el Chohan Lanto, quien sucedió al Maestro Confucio y éste al Maestro Kuthumi. 

En este Nuevo Ciclo, la disciplina para el principiante consiste en enfocar y mantener su atención sobre los Centros o Chakras Superiores del cuerpo: corazón, garganta y cabeza. El Chakra de la Corona es el foco más alto en el cuerpo humano, y por allí entra el Cordón de Plata de Luz Líquida Blanca que viene de la Gran Fuente de la Creación. En realidad, desde el Centro Corazón del Cuerpo Electrónico fluye una Corriente de Esencia de Vida o Luz Líquida, llamada también “Cordón de Plata” que entra al cuerpo físico a través de la glándula pineal y fluye por los canales nerviosos de la misma manera que la sangre fluye por las arterias, hace palpitar el corazón, mueve los músculos del cuerpo, nos permite caminar o levantar la mano. Es también la Luz Energizadora en las células cerebrales o neuronas. 

Esta Magna y Concentrada Fuerza Electrónica o Esencia Vital es una Luz Líquida que fluye al lugar donde la dirija la atención. La atención recibe tirones de un lado y otro por los pensamientos, sentimientos, visión, audición y todos los sentidos físicos. La verdadera comprensión del Magno Poder que tienes a tu comando cuando tienes el pleno control de tu atención no se puede sobrestimar. La Esencia Electrónica Líquida es esta Magna Energía, y energiza todo aquello sobre lo cual se fije la atención. 

Cuando la atención se mantiene en el Chakra de la Corona se abre la Puerta del Alma, y la Actividad Triple de la Pura Luz Blanca rodea la cintura justo debajo del plexo solar, eliminando por siempre las actividades destructivas de la naturaleza inferior del hombre. Esto le permite al Alma lanzarse a su completa Actividad Divina, unida una vez más con la Perfección de su Fuente, y de allí en adelante eternamente Maestro de toda creación humana. Los Estudiantes sinceros deben meditar sobre la Acción Perfecta de la Luz Dorada dentro de su cabeza, ya que Ésta iluminará e instruirá a la mente externa sobre todas las cosas buenas. Esta es la Luz del Yo Divino Interno y se debe sentir como llena la propia conciencia, cuerpo y mundo. 

Mucha gente está despertando y sintiendo el Magno Surgimiento de esta Luz Interna que se derrama a través de ellos, y si esta gente se mantiene permanentemente armoniosa y sostiene fijamente su atención sobre el Yo Divino Interior, aceptando y visualizando la plena actividad de su radiante Esplendor, podrá envolverse a sí misma con la Actividad Triple de la Luz Blanca. 

Tradicionalmente se habla de Siete Chakras localizados en la columna del cuerpo físico, a través de los cuales los cuerpos o campos energéticos intercambian energía. En este Nuevo Ciclo la actividad de los Chakras está siendo acelerada y los Chakras se están convirtiendo en un Chakra Unificado cuyo centro es el Chakra del Corazón. En realidad, el Chakra del Corazón es el que nos permite alinear cada uno de nuestros cuerpos físico, vital, astral, mental con los Cuerpos Superiores causal, budhico y el Séptimo Cuerpo de la Mágica Presencia Yo Soy. 

Debemos saber que, conforme los Espíritus encarnados se fueron densificando, se creó una barrera de energía que aisló al Chakra del Corazón de los demás Chakras, lo cual fue necesario para poder experimental la separatividad y la dualidad. De esta manera, los tres Chakras inferiores funcionaron libremente y la función moderadora del corazón disminuyó al mínimo. Como resultado, las respuestas a las situaciones de la vida se desarmonizaron: respuestas intelectuales del sexto chakra; comunicaciones vacías y repletas de juicios, desde el quinto; respuestas basadas en el poder, desde el tercero; respuestas sexuales y creativas desde el segundo; y respuestas basadas en la superviviencia y en el miedo desde el primero. Estas respuestas son perfectas para el experimento de la dualidad, pero no para la vida de Armonía, Equilibrio y Amor. Trabajando con el Chakra del Corazón podemos unificar en uno solo los Chakras más elevados y los Chakras inferiores, logrando que todos funcionen con la frecuencia del Amor que fluye a través del Centro del Corazón. Es de esta forma como los cuerpos pueden alinearse, intercambiar energía y resonar con la Frecuencia del amor. 

Cada Chakra o Centro Magnético en el cuerpo del hombre es un grado de conocimiento especial y todos forman una gran escuela, cada grado es dirigido por un Maestro Interno y solo se puede entrar a estos cursos por la aspiración y aprenderlos por la concentración. En la médula espinal y sus ramificaciones se encuentran todas las ciencias del mundo desde el principio. Cada Inteligencia Angelical que reside en estas regiones es un archivo de saber. Cuando la energía creadora sexual llena los Centros Magnéticos o Chakras, éstos se convierten en soles. Esta Energía Luz Creadora mantiene la salud del cuerpo y del alma. 

No hay nada Supremo salvo Dios, no hay nada Eterno y Real sino el Cristo, no hay nada Verdadero sino la Luz. Estos Tres son El Uno. Todo lo demás es sombra. Aquel que camina sobre el Sendero de la Luz permanece fiel al Cristo y siempre mira hacia Dios, vive en su propio mundo intocado por el hirviente vórtice que le rodea. No existe la felicidad separada de la contemplación y adoración del Gran Dios Uno, la Fuente de Todo. No hay nada permanente salvo Cristo. No hay forma de desplazarse por el Universo excepto sobre el Sendero de la Luz. Solo Dios es Grande, y solo a la Fuente de Toda Grandeza pertenece toda la Gloria. Aquel que reconozca únicamente su Fuente y que rehuse aceptar todo lo demás es indudablemente sabio, ya que se convierte en la Felicidad Permanente y es un Maestro doquiera que va. ¡La Presencia de Dios los Ilumine, los Guíe y los Proteja siempre!

Los invitamos a participar en nuestra Agenda de Actividades este Sábado 8 de Agosto 2020 https://iesmacmexico.blogspot.com/p/agenda-metafisica-teziutlan.html ¡La Presencia de Dios los Ilumine, lo guíe y les de Prosperidad y Bienestar!

Conferencia "Beneficios de la Relajación y la Meditación", Sábado 8 de Agosto 2020, 4pm. Aportación Voluntaria. Ver más aquí https://iesmacmexico.blogspot.com/p/conferencias-publicas-teziutlan.html

Estudio y Práctica de Meditación. Sábado 8 de Agosto 2020, 5 a 6 de la tarde. Aportación Voluntaria. Ver más en el siguiente enlace https://iesmacmexico.blogspot.com/p/meditacion-teziutlan.html

Curso "Los Siete Chakras", Sábado 8 de Agosto 2020, 6 de la tarde a 8:30pm. Aportación Voluntaria. Ver más en este enlace https://iesmacmexico.blogspot.com/p/cursos-de-metafisica-teziutlan.html Los esperamos en Av. Hidalgo # 411A, Interior 1, Col. Centro, Teziutlán, Puebla. Celular y WhatsApp 2261007510 ¡La Presencia de Dios los Ilumine, los Guíe y los Proteja siempre!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario