miércoles, 1 de julio de 2020

Sobre los Principios de la Salud

La Vida en sí misma es Sagrada, Divina, es la misma Presencia de Dios. La Vida que sustenta nuestros cuerpos es un don Divino. El cuerpo físico sirve al propósito Divino para manifestar Armonía que es Salud perfecta. La Salud es la base de la Felicidad y Bienestar en nuestras vidas. 

El cuerpo tiene conciencia e inteligencia y todos los elementos que lo conforman manifiestan Orden, Armonía y Perfección. La Vida es Energía, Poder, Fuerza, Vitalidad, Regeneración. La Ciencia ha comprobado que las células del cuerpo se renuevan periódicamente. Este proceso de regeneración opera en todo el Universo desde las células hasta las galaxias. 

La enfermedad es inarmonía y la Armonía es Amor. Toda enfermedad es falta de Amor en nuestras vidas. El Amor sustenta la Armonía del Universo y de nuestros cuerpos. El Amor es el Poder Absoluto de Sanación. 

Muchos médicos y psicólogos aseguran que muchas enfermedades son de origen psicosomático. En realidad, los pensamientos, sentimientos y emociones discordantes son los que producen la enfermedad, desintegración, vejez, falta de memoria y todas las demás fallas de la experiencia humana. 

Asimismo, las causas físico-biológicas también son importantes en el origen de las dolencias o enfermedades. En general la humanidad tiene una pobre alimentación y una pésima nutrición. Los hábitos y costumbres errados de alimentación y estilo de vida, no descansar adecuadamente, beber agua insalubre, respirar incorrectamente, constituyen otras causas que producen la enfermedad o desarmonía. 

En realidad, las enfermedades o dolencias son solo síntomas con que el cuerpo comunica que hay un desequilibrio, pero si no se atiende, ese síntoma puede producir malestares que pueden provocar la muerte de la persona, o dependiendo del origen de la enfermedad, ésta puede volverse crónica. 

Para sanar las enfermedades psicosomáticas, es necesario ajustar los pensamientos, sentimientos y emociones y este proceso puede provocar una catarsis, así como la sanación del cuerpo físico puede generar una “crisis curativa”. 

La Ciencia hoy sabe que el cuerpo y las células tienen memoria y registran lo que pensamos, sentimos y hablamos y esta información puede afectar su funcionamiento ya sea positiva o negativamente. También se ha comprobado que el pensamiento, el sentimiento, las palabras y las emociones pueden modificar el ADN.

El Perdón es un acto de Amor y Consciencia que rompe cualquier bloqueo causado por los pensamientos negativos, resentimientos, rencores, odios, remordimientos que hayamos generado y acumulado a través de nuestras vidas. El Perdón es el Poder Sanador del Amor. 

Quien quiera vivir con salud espiritual, mental, emocional y física, debe armonizar su vida con disciplina y esfuerzo consciente. 

Salud es el estado natural de existencia y el equilibrio funcional entre el Espíritu, el Alma y el Cuerpo Físico que se logra cuando vivimos en armonía con nosotros mismos y con los demás, con nuestro entorno, la Naturaleza, el Universo y el Creador. 

En general, podemos enunciar 7 principios generales para cultivar y mantener una salud integral: 

1.- Cultivar la espiritualidad. 
2.- Pensar, sentir y hablar siempre positivamente. 
3.- Descansar y dormir las horas adecuadas en el tiempo adecuado. 
4.- Trabajar, hacer ejercicio y evitar el ocio. 
5.- Respirar aire saludable. 
6.- Beber agua saludable. 
7.- Comer alimentos saludables en cantidad adecuada y tiempo adecuado. 

El Amor al Ser Interno y la atención enfocada y sostenida en la Salud, atraerá la Salud y Bienestar a tu Vida. ¡La Presencia de Dios les de Salud, Armonía, Paz y Bienestar!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario